domingo, 20 de enero de 2008

Y tan pronto como empezó...

Hace tan solo poquitas semanas que nació este blog preguntándose el porqué de escribir sobre ciencia. Escoger la asignatura de Periodismo especializado en Periodismo Científico no fue fácil, tan fácil como escoger entre múltiples opciones que no sabes si te van a gustar, que no sabes cómo vas a afrontar pero de las que te vas a tener que examinar.

Escogí Periodismo Científico como segunda opción pero no me arrepiento. Si algo nos caracteriza a los que somos o queremos ser periodistas es la curiosidad. Desde niña siempre he tenido mucha curiosidad por todo lo que me envolvía, no me gustaba estudiar pero sí aprender cosas nuevas así que conseguía buenas notas. La curiosidad sin duda nos hace esponjas de conocimiento y creo que la ciencia nos puede ofrecer y nos ofrece conocimientos acerca de algo tan básico e importante como el mundo que nos rodea, algo de lo que tan sólo conocemos una mísera parte.

Así que, sin imaginármelo, con esta asignatura he alcanzado dos objetivos: el primero ha sido conseguir aprender a redactar y tratar información relacionada con el mundo de la ciencia, conseguir hacerla comprensible y acudir a las principales fuentes oficiales de información; pero, el segundo y más importante objetivo ha sido probar mi capacidad y conseguir redactar (con más o menos éxitos) el doble de prácticas hechas a lo largo de la carrera. Y ya era hora.

Nos despedimos así con un hasta pronto... a la espera de descubrir alguna noticia científica y seguir publicando al público internauta más informaciones científicas. Porque la ciencia puede llegar a ser una segunda opción divertida e interesante.

Hasta pronto!

No hay comentarios: